Celebrate 20 years of the donor registry at the Gift of Life Gala April 18!

Placa vehicular de Donate Life

Cada vez que conduce su vehículo o parquea en un espacio público, puede compartir el mensaje del gran poder para salvar vidas que tiene el registrarse como donante de órganos, ojos y tejidos gracias a la Asamblea General de Carolina del Norte. Durante su última sesión, la Legislatura de Carolina del Norte autorizó la placa vehicular de Donate Life beneficiando con lo recaudado a los receptores de trasplantes de órganos, tejidos y ojos así como a las familias de los donantes a través de nuestros cinco centros para trasplantes en el estado y de Donate Life de Carolina del Norte.

La producción de esta placa vehicular iniciará cuando se reciban 300 solicitudes. Si usted se encuentra entre los primeros 300 solicitantes, su importe será guardado por Donate Life de Carolina del Norte hasta que inicie su producción. Una placa vehicular de Donate Life tiene una tarifa de $20 anuales sumada al costo regular de la placa.  Una parte de estas ganancias será enviada a Donate Life de Carolina del Norte para que sea compartida con Carolinas Medical Center, Duke University Medical Center, Vidant Health (antes ECU/Pitt Memorial), UNC Health Care y Wake Forest Baptist Health. También puede obtener una Placa Vehicular Personalizada de Donate Life por una tarifa anual de $50 con cuatro (4) espacios para un mensaje personalizado. Cada año al renovar la registración de su placa vehicular, una parte de la tarifa de renovación también será distribuida para motivar a individuos a registrarse como donantes y apoyar a las familias.  

Puede pedirla descargando la solicitud aquí, completándola y enviando un cheque.  Una vez que se completen las 300 peticiones iniciales por esta placa le enviaremos la suya.  Para completar la solicitud usted necesitara el numero de identificación de su vehículo (VIN#) y la información de seguro.  Esta información se puede encontrar en la tarjeta de registración de su vehículo (la cual usualmente se encuentra en la guantera). Una vez se reciban las 300 solicitudes iniciales, podrá solicitar en cualquier oficina de placas vehiculares del DMV. Para obtener mayor información, escriba a  info@donatelifenc.org.