Celebrate 20 years of the donor registry at the Gift of Life Gala April 18!

Obtenga los datos

A pesar de los continuos esfuerzos en la educación pública, persisten falsas ideas e inexactitudes sobre la donación. Conozca estos datos para que comprenda mejor la donación de órganos, ojos y tejidos.

  • La primera prioridad de un doctor es salvar su vida, sin importar si es o no un donante. La recuperación de órganos, córneas y tejido solo se da cuando se han agotado todos los esfuerzos  por salvar su vida y se ha declarado legalmente la muerte. Los doctores que intentan salvar su vida están completamente separados de los que recuperan y trasplantan órganos y tejidos.
  • Gente de todas las edades e historiales médicos pueden registrarse como donantes. La aceptabilidad médica se determina caso por caso, al momento de la muerte. Incluso una persona con un serio problema de salud como la diabetes, presión arterial alta, o problemas del corazón, u otras condiciones puede donar al momento de la muerte.  Los donantes potenciales son cuidadosamente analizados previamente al trasplante  para asegurarse que los órganos/tejidos son seguros para el que los recibe.
  • Se encuentra establecido un sistema de computación nacional y estándares estrictos para asegurar que la distribución de órganos sea ética y justa.  Los órganos son concordados por tipo de sangre y de tejidos, tamaño de órgano, urgencia médica, tiempo de espera y ubicación geográfica.
  • Un funeral de ataúd abierto es posible para un donante de órganos, ojos y tejidos. A lo largo del proceso de donación el cuerpo es tratado con cuidado, respeto y dignidad.
  • No hay costo para la familia por la donación.
  • Es ilegal comprar y vender órganos y tejidos para trasplantarlos en EEUU .
  • Todas las religiones más importantes aprueban la donación de órganos, ojos y tejidos como un acto de caridad. Para encontrar posiciones especificas oficiales de grupos religiosos sobre trasplante y donación de órganos y tejidos Haga clic aquí.

¿Aún tiene preguntas? Primero, use la función de búsqueda en la parte superior de esta página para encontrar referencias a través de nuestro sitio web o clic aquí para nuestras Preguntas más frecuentes (FAQ.) Si no encuentra lo que está buscando por favor envíenos su pregunta por correo electrónico haciendo clic aquí.